Acodeco detecta disminuciones de precios en el Merca Panamá

Mediante encuestas de precios realizadas en los puestos minoristas del Merca Panamá, la Acodeco detectó un gran número de productos agrícolas que han disminuido el precio al consumidor, en comparación a la última semana de agosto del presente año.

Ajíes pimentones dulces pico loro, de  B/.1.89 en agosto a B/.1.84 en septiembre; cebollina (mazo) de B/.2.00 a B/.1.00; brócoli nacional de B/.2.76 a B/. 2.69; aguacate grande de B/. 2.00 a B/. 1.50; limón mandarina de 10 a 8 centésimos cada uno, son algunos ejemplos de estas rebajas de precios.

Las encuestas levantadas por el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, reflejan que hay diferencias de precios entre un local y otro, por lo que se recomienda a los compradores que acuden al Merca Panamá, tomarse su tiempo y comparar precios en diferentes puestos de venta, antes de adquirir sus productos.

Cabe recordar, que desde junio de este año, la Acodeco mantiene una oficina en el Merca Panamá, que entre sus funciones están:

  • Verificación de precios a la vista y control de precio de productos regulados.
  • Seguimiento regular a la evolución del inventario y precios de los productos, a nivel minorista y mayorista.
  • Capacitación a los comerciantes minoristas y mayoristas sobre temas de protección al consumidor y de defensa y promoción de la libre competencia.

La Acodeco se mantiene vigilante de los precios de los productos agropecuarios en los principales mercados de venta, con la finalidad de que no se den situaciones que afecten negativamente a los consumidores.