Acodeco informa precios de pruebas para la detección de cáncer

Acodeco informa precios de pruebas para la detección de cáncer

-Servicios Médicos-

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), con motivo de celebrarse la campaña de prevención de cáncer de mama y próstata, realizó un monitoreo en algunos agentes económicos que ofrecen pruebas de detección temprana de estos dos tipos de cáncer.

Los encuestadores del Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, visitaron los agentes económicos entre el 20 y 21 de octubre de 2021, logrando obtener información de 15 centros especializados privados.

La información solicitada fue sobre precios de mamografía (normal y con implantes), ultrasonido de mama, Papanicolau y PSA total.   Se consideró el precio más bajo y más alto, con el fin de mostrar las diferencias que hay entre uno y otro, y así brindarle al consumidor diferentes opciones que ofrece el mercado.

Podemos resaltar que existe una amplia oferta en el mercado con precios que van desde los B/.36.00 hasta B/.100.00, en lo que respecta a mamografía, ya sea normal o con implantes, desde B/.49.00 hasta B/.146.00; en ultrasonido de mama y desde B/.15.00 hasta B/.29.00 en el PSA total.  Solo dos agentes económicos manifestaron realizar la prueba de Papanicolau.

Es importante señalar, que con respecto a los precios ofertados, todos los agentes económicos visitados, con excepción de la Clínica del Dr. Urrutia, manifestaron que son precios de oferta debido a la campaña de prevención de cáncer de mama y próstata, que se celebra en nuestro país en el presente mes.

Por lo anterior, se sugiere a los consumidores confirmar, con el agente económico, el precio regular, el precio de oferta y la fecha de culminación de la misma, al momento de acercarse a un centro u hospital privado a solicitar alguna de las pruebas descritas en este monitoreo.

La Acodeco recuerda que es obligatorio mantener los precios a la vista, para poder escoger la mejor opción y que más se ajuste a las necesidades de los consumidores.  Asimismo, confirmar con el laboratorio, centro u hospital privado, el tiempo en que entregan los resultados.  Consultar previamente a su médico y seguir sus recomendaciones.

Click here to change this text