Operativo para verificar precios en naves de Merca Panamá

Operativo para verificar precios en naves de Merca Panamá

 

Para constatar el normal abastecimiento de cebolla amarilla, rubro importante en la dieta de los consumidores, funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), realizaron este sábado 20 de noviembre una verificación en Merca Panamá que abarcó las naves Volcán, El Ejido, Dolega y Cerro Punta.

El administrador general de la Acodeco, Jorge Quintero Quirós reiteró que se encuentran monitoreando los precios en Merca Panamá, así como en las principales cadenas de supermercados, para ofrecer la información a los consumidores, así como seguir de cerca el comportamiento de los productos de mayor consumo.  De esta manera, los consumidores pueden comparar, comprobar y consumir.

“Estamos vigilantes y sancionando a los agentes económicos que incumplen el control de precios de los 14 productos de la Canasta Básica de Alimentos”, expresó. Igualmente “hemos detectado comerciantes que no están colocando los precios a la vista del consumidor, por lo que estamos levantando las actas correspondientes”.

Reiteró que toda denuncia se investiga, y para tal fin, los consumidores pueden hacer el reporte a través de Sindi (Sistema de Información y Denuncia  Institucional), al  WhatsApp y Telegram 6330-3333, las cuentas de las redes sociales AcodecoPma en Facebook, Twitter, y la página web.

Resultados de la verificación en Merca Panamá:

Puestos visitados: 126

Sin precio a la vista (Ley 45): 13

Control de precios: 11 (mayormente en cebolla, papa, tomate).