Acodeco y Caja de Ahorros implementan punto de venta

Acodeco y Caja de Ahorros implementan punto de venta

Un Convenio de Servicio de Adquirencia (punto de venta), con el objetivo de facilitar a los agentes económicos el pago de multas a través de tarjetas electrónicas de débito, crédito o prepago, de cualquier tipo de las marcas VISA, Mastercard y Clave,  aplicarán la Caja de Ahorros y la Acodeco, en todo el país.

Con este acuerdo se proporciona un medio de pago alternativo con puntos de venta (POS) de alta tecnología facilitando el comercio electrónico, con transacciones utilizando reconocidas tarjetas con las debidas certificaciones de seguridad. Por el momento, se estarán recibiendo pagos al Tesoro Nacional, por multas por el Decreto Ejecutivo 165 (control de precios); Decreto Ejecutivo 114 (márgenes de comercialización) y Ley 45 de 2007 (protección al consumidor).

​El administrador general de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), Jorge Quintero Quirós, y el gerente general de la Caja de Ahorros, Juan Melillo, participaron en el acto de implementación del POS en la sede central de la Acodeco.

El administrador Quintero, señaló “con esta plataforma aumenta las opciones de pago de multas, ya que en la actualidad solo se podía realizar en efectivo o cheques certificados, lo que nos ahorraría tiempo. Asimismo, nos permite un procesamiento de transacciones financieras de forma más ágil y segura, a través de soluciones de alta calidad a través de la Caja de Ahorros. Otra ventaja para la Acodeco, es que se puede unir a todas las oficinas regionales manteniendo un sistema en línea, con reportes actualizados de las transacciones 24 horas los 7 días de la semana”.​

“En Caja de Ahorros, como banco N°1 de Adquirencia del Estado, impulsamos una estrategia sostenida para gestionar convenios junto otras entidades que nos permitan seguir aportando al país en materia de digitalización de pagos en los servicios públicos, y es por ello que este convenio con ACODECO, que ya nos ha permitido colocar puntos de venta en todas sus oficinas regionales para beneficio de miles de panameños a nivel nacional, se alinea con nuestros objetivos en materia de innovación y transformación tecnológica.”, destacó Juan E. Melillo, gerente general de Caja de Ahorros.

Con esta acción, se busca modernizar las actividades de recaudación de la Acodeco en todo el país. De enero a diciembre de 2021, fueron sancionados en primera instancia 1,795 agentes económicos, por un monto de B/.1,865,317.77.  La cantidad de multas aplicadas fueron: 2,259.