Acodeco informa sobre empresas inmobiliarias que no dan respuestas a través de la conciliación

Acodeco informa sobre empresas inmobiliarias que no dan respuestas a través de la conciliación

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informa que algunas empresas inmobiliarias se niegan a dar respuestas a las quejas de los consumidores, a través del proceso de conciliación.

 

Los agentes económicos, que son parte de un grupo de empresas y representado por la misma firma de abogados, no son empático con los consumidores, en vista que el porcentaje de las conciliaciones son muy bajos, por lo que se basan en hacer efectiva las cláusulas de los contratos y no devolver lo abonado, son:

  • Corona Real Inmobiliaria, S.A.; 
  • Metro Pacific Residences, Inc.; 
  • Proyecto de Panamá Centro, S.A. y 
  • Desarrollo y Proyectos Istmeños, S.A.

 

Esta postura se da por cláusulas abusivas, correspondientes a casos donde la entidad bancaria no aprobó el préstamo, o porque el ingreso familiar mermó producto de la pandemia y la situación económica mundial.

 

El proceso de conciliación  es una alternativa para que se les ofrezca respuesta a los consumidores afectados por situaciones imprevistas y que han cumplido con los abonos respectivos.

 

Por lo tanto, la Acodeco recomienda a los futuros compradores de una casa o apartamento, investigar o solicitar información de aquellas empresas inmobiliarias que atienden responsablemente cualquier queja que se presente ante esta institución, antes de iniciar la compraventa.