Acodeco verifica nuevos precios de combustibles.

Agencias regionales de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) realizaron verificación de los precios de combustibles, en diferentes estaciones,  según el Decreto Ejecutivo 489 de 29 de junio de 2018 (que regula los precios máximos de venta al público, de algunos combustibles líquidos en la República de Panamá).

 La Administración Regional de la Acodeco en Chiriquí detectó que en la estación Anemor S. A. Sho Gun en La Frontera (Paso Canoas) no cumplían con los precios máximos establecidos a partir de hoy, por la Secretaría de Energía, Resolución N°MIPRE-2021-0035900, de 22 de septiembre 2021, de la gasolina 95 octanos cuyo  precio encontrado por litro fue de B/. 0.946 (el precio resolución es de B/ 0.938); y la gasolina de 91 octanos precio encontrado por litro B/. 0.922 (precio resolución B/. 0.917).   

 En la estación Texaco de 4 Altos de Colón, la Acodeco en esta provincia encontró que los precios de combustibles que se muestran en el tablero no coinciden con los precios reflejados en los surtidores. Adicional, 2 visores no mostraban los precios de manera clara.

Cabe señalar,  que el artículo 3 del Decreto Ejecutivo 489 de 29 de junio de 2018 establece que la Acodeco ejecutará y velará por el fiel cumplimiento, tanto del presente decreto ejecutivo, como de las resoluciones que para estos efectos emita la Secretaría Nacional de Energía y aplicará las respectivas sanciones a los agentes económicos que infrinjan las presentes disposiciones, en virtud de la potestad que le otorga la Ley 45 de 31 de octubre de 2007.

De esta manera, se efectúan las verificaciones, desde las 6 a.m. del día que aplican los cambios de precios,  para asegurar que los precios máximos que se establecen se cumplan en los distintos lugares del país.​