Estudios de Mercado

Inicio » Estudios de Mercado

TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO, EMPRESAS PRIVADAS, ORGANIZACIONES DE CONSUMIDORES O CÁMARAS EMPRESARIALES PUEDEN RECOMENDAR O SUGERIR A LA ACODECO LA ELABORACIÓN DE  “ESTUDIOS DE MERCADO” 

 

Una función de ACODECO es de realizar estudios sobre el comportamiento del mercado para detectar distorsiones en el sistema de economía  de mercado, y propiciar la eliminación de tales prácticas, mediante su divulgación o la recomendación de medidas legislativas o administrativas encaminadas a su corrección.

En el marco de la función del Director Nacional de Libre competencia de realizar estudios de mercado, la ACODECO hace pública la resolución que aprueba la guía de estudios de mercado, la cual tuvo como marco de referencia, el resultado del proyecto realizado por el Secretariado del Comité de Competencia de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, bajo el auspicio del Prosperity Fund del UK Foreign and Commonwealth Office (Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido, en adelante UK FCO).

El proyecto exploró el uso de los estudios de mercado entre las agencias de competencia de seis países de Latinoamérica; Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y ofrecer recomendaciones que podrían mejorar su uso como una herramienta para promover el mejor funcionamiento de los mercados.

 

Solicite elaboración de Estudio de Mercado al siguiente correo electrónico a: competencia@acodeco.gob.pa