Lic. Jorge Quintero Quirós

Home » Profiles » Lic. Jorge Quintero Quirós

 

 

Nuestro compromiso como Administrador General de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia será modernizar y dinamizar la Institución, así sostener la confianza en el proceso de Queja ante la ACODECO. Por supuesto que educar tanto al consumidor como a los agentes económicos y mejorar la Relación de Consumo, es nuestra tarea principal, ello redundará en una mejor economía para el país.

Esto lo haré nivelando las relaciones de consumo y haciendo cumplir las reglas del juego a todos los actores de la misma. Creo en fortalecer la libre Competencia con la certeza de castigo de quienes no la practican, este será otro de nuestros mayores retos.

Nuestro equipo serán facilitadores de una administración institucional que garantice que todos los recursos sean utilizados de forma transparente y eficiente para maximizar la atención a los consumidores que requieren de nuestros servicios en todo el país.

Es un privilegio servirle a la nación desde esta posición, y ser parte del Buen Gobierno del presidente Cortizo Cohen, daré lo mejor de mi dejando siempre en alto los valores que ejemplarmente me han enseñado mis padres.

Biografía

46 años.
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.
Diplomado en Mediación Negociación y Arbitraje.
Postgrado Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. Junta de Andalucía.
Director Nacional de Protección al Consumidor y Juez Ejecutor de la Autoridad de Protección del Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO 2006 – 2009).

Gerente Ejecutivo de Asesoría Legal en el Banco Hipotecario Nacional 2004-2006.
Ente Regulador de los Servicios Públicos, asesor legal en materia de telecomunicaciones y deberes y derechos de los usuarios.
Profesor de Introducción al Derecho en la Universidad Columbus University of Panama.
Socio fundador de su propia firma de abogados y miembro del Colegio Nacional de Abogados.