Acodeco detecta venta de muestra médica de medicamento

Acodeco detecta venta de muestra médica de medicamento
En atención a denuncia ciudadana contra un centro médico ubicado en Camino Real (corregimiento de Bethania), por no otorgar el descuento del 20% por la venta de los medicamentos recetados, que tienen derechos los jubilados, pensionados y la tercera edad, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) detectó la venta de muestra médica.
Al apersonarse las funcionarias de la Acodeco a este centro médico y revisar el área donde tienen los medicamentos para la venta, se encontraron que lo vendido al consumidor es una muestra médica, la cual está prohibida su venta. Por lo que se procedió a levantar acta y a retirar las muestras médicas encontradas.
Cabe destacar que anteriormente en una farmacia, ubicada en San Antonio, distrito de San Miguelito, la Acodeco igualmente detectó que se comercializaba al público muestras médicas cuya venta está prohibida, de dudosa procedencia (sin país de origen) y otros rotulados como propiedad de la Caja de Seguro Social (CSS).
La Acodeco se mantiene vigilante, y continuará verificando las farmacias a nivel nacional, de encontrar anomalías se impondrán fuertes sanciones. La Ley 45 de 2007 dispone que las multas en caso de afectar la salud de la población podría ser de hasta B/. 50 mil. Toda denuncia sobre medicamentos es canalizada a través del Sistema de Información y Denuncia Institucional (Sindi), mediante el WhatsApp y Telegram al 6330-3333.