Juntos por el Consumidor Centroamericano

El Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana (CONCADECO) es un organismo que pertenece al Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

  • Fue creado el 18 de mayo de 2007, y aglutina a las agencias gubernamentales de protección al consumidor de cada uno de los países de la región.
  • CONCADECO tiene como mandato tutelar los derechos de los consumidores. Es una institución regional que persigue armonizar las políticas públicas y los esfuerzos de los gobiernos de Centroamérica en materia de protección al consumidor. El organizmo también promueve planes, políticas, programas y proyectos conjuntos en beneficio de los consumidores del istmo y posiciones de la región en foros y eventos internacionales para la protección de los consumidores.
  • CONCADECO fomenta la cooperación entra las agencias gubernamentales de protección al consumidor de Centroamérica y República Dominicana, las universidades, las asociaciones de consumidores y los entes reguladores de los diferentes sectores.
  • El Consejo de Protección al Consumidor de Centroamérica y República Dominicana gestiona recursos técnicos y financieros de cooperación Internacional para desarrollar proyectos regionales y establecer relaciones con el resto de las instituciones del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
Brochure
Declaración de Presidentes Centroamericanos

Titulares

Mario Castejón

Honduras - Director General de Protección al Consumidor

Ramón De La O. Fernández

Panamá - Director - Dirección Nacional del Consumidor (ACODECO)

Eddy Alcántara

República Dominicana - Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor de República Dominicana

Mayra Yanette Soto

Guatemala - Directora de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO)

Juan José Úbeda Mejía

Nicaragua - Director de Defensa de los Consumidores (MIFIC)

Ricardo Arturo Salazar Villalta

El Salvador - Presidente de la Defensoría del Consumidor

Cynthia Zapata Calvo

Costa Rica - Directora Dirección de Apoyo al Consumidor

Contáctenos

República Dominicana

Dirección

Av. Charles Summer no. 33, Los Prados, Santo Domingo.

Teléfono

(809) 472 2731

El Salvador

Dirección

Calle Circunvalación , Edificio Defensoría del Consumidor N°20, Complejo Industrial Plan de La Laguna, El Salvador

Teléfono

+503 2526-9019