Juntos por el Consumidor Centroamericano

Noticias

Costa Rica - MEIC suspende temporalmente atención presencial al público.

- 23 de marzo 2020

    El Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), comunica que como medida preventiva y siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, para mitigar la aparición y proliferación de las cadenas de transmisión del virus COVID-19, a partir del martes 24 de marzo y hasta el lunes 13 de abril, se suspende temporalmente la atención presencial al público.
    El servicio se mantendrá por medio de las plataformas de atención personalizada para trámites de consumidor y Registro PYME.
    Los consumidores que requieran asesoría pueden llamar a la línea gratuita 800 CONSUMO (800-2667866) o escribir a: https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/asesorias.aspx Para interponer una denuncia solo debe ingresar a: https://www.consumo.go.cr/tramites_servicios/denuncias.aspx
    En el caso de la presentación de documentos o pruebas para expedientes activos puede hacerlo por medio de: https://www.consumo.go.cr/noticias/comunicados.aspx
    Para trámites de ventas a plazo y presentación futura de servicios, se pueden remidir los documentos debidamente firmados y escaneados al correo: consumidor@meic.go.cr ; sin embargo deberá enviar los documentos originales, en sobre cerrado por medio de correo tradicional a la dirección física: Llorente de Tibás, 400 metros este del periódico la Nación, Edificio Asebanacio. Lo anterior no sustituye la comprobación de los requisitos formales de presentación de la solicitud establecidos en el Decreto Ejecutivo 37899-MEIC.
    Más detalles en el siguiente enlace: http://tiny.cc/p00ylz