Juntos por el Consumidor Centroamericano

Noticias

República Dominicana: PRO Consumidor, Inspecciona comercios en Constanza para proteger derechos de los consumidores. - 22 de Mayo 2020

    El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), realizó este viernes un amplio operativo en este municipio, con el fin de que se respeten los derechos de las personas consumidoras y orientar a los dueños de comercios a seguir trabajando por el bien común durante esta crisis por el Covid-19.
    +
    Durante el operativo se inspeccionó comercios destinados a la venta de alimentos, como colmados, supermercados grandes y pequeños, con el fin de comprobar que los mismos cumplan con las normas de higiene frente al Coronavirus y apliquen las medidas contempladas por el gobierno.
    Asimismo, se supervisó las bombas de gasolina, en busca de verificar que despachen combustibles con dispensadores calibrados y que todos los equipos cumplan con la normativa exigida. “El objetivo es asegurarnos que la cantidad vendida de combustible se corresponda con el pago que realice el consumidor”.